Television

Ensalada de Mango Maduro, Aguacate y Camarón

Un día como hoy hace 10 años, preparé esta deliciosa receta en el Programa "Tu Mañana de Telemetro" en Panamá como invitada de mi querida Chef Delyanne Arjona! Se las comparto con cariño y aprovechando que estamos en temporada  de aguacate y mangos!

Cheff invitada foto 1


Rinde 4 porciones

Ingredientes:

1 mazo de lechugas tiernas
2 mangos pintones, pelados, en rebanadas
1 aguacate, pelado, en rebanadas
1- 1/2 lb de camarones medianos, limpios, pelados, cocidos al vapor
sal al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Para la Salsa de mango, combinar:
2 cucharadas de natilla (sour cream) o yogurt simple
la pulpa de 1 mango licuado
3 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de paprika
sal al gusto
pimienta fresca molida, al gusto

Procedimiento:

Limpiar la lechuga y dividir en 4. Distribuir uniformemente en cada plato. Por encima, distribuir las rebanadas de mango, aguacate y los camarones, sazonados con sal, limón y aceite. A la hora de servir, agregar la salsa sobre la ensalada y pimienta molida fresca si gusta. Acompañar con tostadas de pan o con arroz blanco al vapor.

Buen provecho!

Chef Melissa

Otras recetas con Mango:

El más buscado: Mango verde encurtido con Salaito!

En temporada: Mango, el rey de las frutas tropicales y una deliciosa receta para preparar "Ensalada de Mango y Quinua"

Ensalada de Mango Maduro, Aguacate y Camarón

La Salsita del Sabor: Mango Chutney


Más allá del Guacamole: Cocktail Esmeralda!

Green-2607334_640

Sin duda alguna que el Aguacate es una de mis frutas favoritas, desde que me adentré hace muchos años en tierras mexicanas y aprendí a amar su cultura y gastronomía, toda! Una de las formas más populares de disfrutar el aguacate maduro es el popular "guacamole", el cual ha recorrido el mundo con sus tantas versiones, pero siempre en el corazón de los conocedores de su versatil, sabor y nutrición. Lleno de grasas saludables, perfecto para cocina dulce y salada y especialmente preciado para quienes seguimos una dieta Low Carb!

En esta temporada de aguacates, les comparto esta idea para preparar un nutritivo batido con aguacates, le llamamos "Cocktail Esmeralda" por su color verde tan peculiar. Para quienes prefieren una versión sin azúcar, amigable para los que seguimos la Dieta Cetogénica, les comparto tambien algunas ideas.

Cocktail Esmeralda

Ingredientes:

1 aguacate maduro
2 cucharadas de miel de abejas
4 onzas de leche
4 cucharadas de helado de vainilla
1 pizca de canela

Procedimiento: Remover la pulpa del aguacate y colocarla en la licuadora junto con la miel de abejas, leche, helado y licuar por 15 segundos. Servir en vasos altos con hielo y una pizca de canela.

Cheff 2

Versión Keto:  Liguar la pulpa de 1 aguacate maduro, stevia o su edulcorante vaforito al gusto,  6 onzas de leche de coco, 1-2 cucharadas de cacao en polvo, 1 pizca de canela y 1 taza de hielo. Licuar hasta que esté homogeneo y cremoso. 

Que lo disfruten!

Chef Melissa


En Temporada: Mango, el rey de las frutas tropicales

20190521_210242
No es por gusto que se le reconoce como "El rey de las frutas",  y es que el mango es una de las frutas más populares y ricas en nutrición. Su sabor único, fragancia y propiedades que promueven la salud, son la razón para que se le considere un "alimento funcional", a menudo etiquetadas como "súper frutas". 

Aunque ya se termina la temporada de mango en mi querida Panamá, aún tenemos muchísima de esta fruta que se cultiva en los trópicos, y se cree que su origen se origina en las llanuras del subcontinente indio. Botánicamente. Esta fruta exótica pertenece a la familia Anacardiaceae, la cual incluye numerosas especies de árboles frutales tropicales como el anacardo (marañón ó cashew, y el pistacho)

Hoy les compartimos la receta para preparar esta deliciosa Ensalada de Mango y Quinoa que hicimos ayer en El Ají de tu Vida, de Nex Panamá, Canal 21. Gracias siempre por invitarme!

Elajidetuvida-1558491078901

No solo es colorida y linda, es muy nutritiva y excelente forma de incorporar las frutas en temporada que tenemos disponibles!
Te invito a que la prepares y pruebes esta combinación de nuevos sabores, que dejarán a tus invitados pidiendo más!🤩

20190517_153355

Ensalada de Mango y Quinoa

Ingredientes:
1/2 taza de quinua negra
1 mango amarillo grande cortado en cubitos (aprox.1 taza)
1 taza de tomates cherry, cortados a la mitad
1/4 taza de cebolla morada o amarilla, cortada en juliana
1 jalapeño, picado finamente (opcional)
1/4 taza de cilantro fresco, picado (hojas y tallos)
jugo y la ralladura de un limón
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
1/4 taza de puré de mango ó mango chutney
Sal y pimienta negra al gusto.

Procedimiento

Remojar la quinua en agua fria por 10 minutos y luego colar. Transferir a una olla mediana y cubra con 1 taza de agua y una pizca de sal. Deje hervir, cubra y cocine por 15 minutos o hasta que se absorba el agua. Apague el fuego, deje reposar durante 5 minutos.

Mientras tanto, mezcle el jugo de limón, la ralladura de limón, el aceite de oliva, el puré de mango, la sal y la pimienta en un tazón grande.

Una vez que la quinoa esté cocida, enjuague con agua fría en una malla hasta que esté completamente fría. Sacuda la mayor cantidad de agua posible.

Agregar la quinua cocida, el mango, los tomates, el pimiento jalapeño y la cebolla al tazón con el aderezo y mezcle para cubrirlos.

Para obtener mejores resultados, deje que se refrigere durante 1 hora antes de servir para que los sabores maduren!

Buen Provecho!

Chef Melissa

Otras recetas con Mango:

El más buscado: Mango verde encurtido con Salaito!

En temporada: Mango, el rey de las frutas tropicales y una deliciosa receta para preparar "Ensalada de Mango y Quinua"

Ensalada de Mango Maduro, Aguacate y Camarón

La Salsita del Sabor: Mango Chutney