Sin duda alguna que el Aguacate es una de mis frutas favoritas, desde que me adentré hace muchos años en tierras mexicanas y aprendí a amar su cultura y gastronomía, toda! Una de las formas más populares de disfrutar el aguacate maduro es el popular "guacamole", el cual ha recorrido el mundo con sus tantas versiones, pero siempre en el corazón de los conocedores de su versatil, sabor y nutrición. Lleno de grasas saludables, perfecto para cocina dulce y salada y especialmente preciado para quienes seguimos una dieta Low Carb!
En esta temporada de aguacates, les comparto esta idea para preparar un nutritivo batido con aguacates, le llamamos "Cocktail Esmeralda" por su color verde tan peculiar. Para quienes prefieren una versión sin azúcar, amigable para los que seguimos la Dieta Cetogénica, les comparto tambien algunas ideas.
Cocktail Esmeralda
Ingredientes:
1 aguacate maduro
2 cucharadas de miel de abejas
4 onzas de leche
4 cucharadas de helado de vainilla
1 pizca de canela
Procedimiento: Remover la pulpa del aguacate y colocarla en la licuadora junto con la miel de abejas, leche, helado y licuar por 15 segundos. Servir en vasos altos con hielo y una pizca de canela.
Versión Keto: Liguar la pulpa de 1 aguacate maduro, stevia o su edulcorante vaforito al gusto, 6 onzas de leche de coco, 1-2 cucharadas de cacao en polvo, 1 pizca de canela y 1 taza de hielo. Licuar hasta que esté homogeneo y cremoso.
Que lo disfruten!
Chef Melissa