Panama Chefs

Julio 2019: Taller de Pastelería Postres Keto

IMG-20190608-WA0000

Aprende a preparar estos deliciosos postres Low Carb, Gluten Free y Keto, perfectos para estilos de vida saludables!

Fecha: Sábado 13 de Julio, 2019

Hora:  10 AM- 2 PM

Lugar: Mise en Place Panamá

RESERVA con tiempo⏳ Los cupos son limitados!

Para más información ☎️394-2282 info@miseenplacepanama.com


Ensalada de Mango Maduro, Aguacate y Camarón

Un día como hoy hace 10 años, preparé esta deliciosa receta en el Programa "Tu Mañana de Telemetro" en Panamá como invitada de mi querida Chef Delyanne Arjona! Se las comparto con cariño y aprovechando que estamos en temporada  de aguacate y mangos!

Cheff invitada foto 1


Rinde 4 porciones

Ingredientes:

1 mazo de lechugas tiernas
2 mangos pintones, pelados, en rebanadas
1 aguacate, pelado, en rebanadas
1- 1/2 lb de camarones medianos, limpios, pelados, cocidos al vapor
sal al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Para la Salsa de mango, combinar:
2 cucharadas de natilla (sour cream) o yogurt simple
la pulpa de 1 mango licuado
3 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de paprika
sal al gusto
pimienta fresca molida, al gusto

Procedimiento:

Limpiar la lechuga y dividir en 4. Distribuir uniformemente en cada plato. Por encima, distribuir las rebanadas de mango, aguacate y los camarones, sazonados con sal, limón y aceite. A la hora de servir, agregar la salsa sobre la ensalada y pimienta molida fresca si gusta. Acompañar con tostadas de pan o con arroz blanco al vapor.

Buen provecho!

Chef Melissa

Otras recetas con Mango:

El más buscado: Mango verde encurtido con Salaito!

En temporada: Mango, el rey de las frutas tropicales y una deliciosa receta para preparar "Ensalada de Mango y Quinua"

Ensalada de Mango Maduro, Aguacate y Camarón

La Salsita del Sabor: Mango Chutney


Más allá del Guacamole: Cocktail Esmeralda!

Green-2607334_640

Sin duda alguna que el Aguacate es una de mis frutas favoritas, desde que me adentré hace muchos años en tierras mexicanas y aprendí a amar su cultura y gastronomía, toda! Una de las formas más populares de disfrutar el aguacate maduro es el popular "guacamole", el cual ha recorrido el mundo con sus tantas versiones, pero siempre en el corazón de los conocedores de su versatil, sabor y nutrición. Lleno de grasas saludables, perfecto para cocina dulce y salada y especialmente preciado para quienes seguimos una dieta Low Carb!

En esta temporada de aguacates, les comparto esta idea para preparar un nutritivo batido con aguacates, le llamamos "Cocktail Esmeralda" por su color verde tan peculiar. Para quienes prefieren una versión sin azúcar, amigable para los que seguimos la Dieta Cetogénica, les comparto tambien algunas ideas.

Cocktail Esmeralda

Ingredientes:

1 aguacate maduro
2 cucharadas de miel de abejas
4 onzas de leche
4 cucharadas de helado de vainilla
1 pizca de canela

Procedimiento: Remover la pulpa del aguacate y colocarla en la licuadora junto con la miel de abejas, leche, helado y licuar por 15 segundos. Servir en vasos altos con hielo y una pizca de canela.

Cheff 2

Versión Keto:  Liguar la pulpa de 1 aguacate maduro, stevia o su edulcorante vaforito al gusto,  6 onzas de leche de coco, 1-2 cucharadas de cacao en polvo, 1 pizca de canela y 1 taza de hielo. Licuar hasta que esté homogeneo y cremoso. 

Que lo disfruten!

Chef Melissa


Taller Dic. 1: Arbolito de Cake Pops, delicioso y Gluten Free!

Cakepops navidad

Nuestro Arbolito de Cake Pops es un espectáculo, y es perfecto para las Fiestas de Fin de Año!
 
Les invitamos a participar en el Taller 100% práctico Sin Gluten organizado por @totalfunpanama by Celiza Brid y la Chef Melissa De León  en la Ciudad de Panamá!
 
Aprende a prepararlos y llévalo a casa para decorar tu mesa o como el dulce regalo perfecto. 
 
Fecha: Sábado 1 de diciembre
Hora: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Inversión: $75 p/p
Tenemos Certificados de Regalo!

Para reservar tu cupo y obtener más información, escribir a: cookingdiva@gmail.com 

El Afrodisiaco Ceviche de Pixbae

20181110_183514

Los afrodisiacos han constituido el objeto de la búsqueda y las indagaciones del hombre desde los tiempos antiguos hasta los modernos, y casi no hay cultura alguna, primitiva o civilizada, que no cuente con su farmacopea de alimentos amatorios...

Pixbae, Pejiballe, Pifá, Chontaduro, o peach palm fruit, es el fruto de una palma muy alta y pintoresca con espinas,  que crece en nuestro bosque tropical, al igual que en otros países de Centro y Sur América.

Mito o realidad? De la mano del coctel de mariscos, jugo de borojó, marañón y la Moringa, entre otros, se encuentra el Pixbae, conocido por sus propiedades energizantes. Las personas que los consumen claman experiemntar un aumento significativo en su deseo y potencial sexual.

La energía que nos resulta el consumir esta fruta cargada de nutrición, podría ser la causa de dichas atribuciones. En mi caso, disfruto de su textura, aroma y sabor, la excitación de los sentidos con tan deliciosa creación. La versatilidad a la hora de transformarlo en platillos que van desde lo más sencillo a lo más complejo! Para las personas que son muy activas, es una gran fuente de carbohidratos, de fibra y de muchas vitaminas y minerales...

Los hay de diferentes colores y tamaños (amarillos, verdes, rojos y anaranjados), algunos rasgados con rallas negras, lo que le aporta un sabor peculiar a tostado. Los hay también lisos y su sabor es más suave, de estos me gusta comer la piel, aunque en ocasiones es demasiado fibrosa. Los rojos son los que menos me gustan, su sabor es intensoen ocasiones demasiado.

20180924_181302

Para consumir, primero hay que hervirlo por 40 minutos o hasta que estén suaves, pero firmes. Luego se pelan y se comen calentitos enseguida con un poco de sal y con una deliciosa taza de café humeante, receta perfecta que claman algunos es la mejor forma para disfrutarlos.

En la actualidad, el repertorio de platos con esta fruta es ilimitado y va desde bebidas, ensaladas, sopas y cremas, encurtidos, panes, pastas y postres!

Hoy les compartiré uno de mis favoritos: El ceviche de pixbae, el cual se ha preparado para excitar los apetitos contemporáneos. Es perfecto como entrada o aperitivo. También me gusta servirlo como acompañante para todo tipo de carnes.

20181110_183951

Ingredientes

15 pixbaes grandes, hervidos por 40 minutos, pelados y sin semilla
1 cucharadita de ajo fresco, triturado
1 taza de jugo de limón, recien exprimido
1 cebolla blanca o morada, en juliana (1 taza aprox.)
1 ají chombo, troceado para que de gusto y poder remover despues (o al gusto)
1/4 taza de culantro u hojas de cilantro, picaditas (opcional)
1 cucharadita de sal, o al gusto
1/4 taza de aceite de oliva

Procedimiento

Cortar los pixbaes en cubos, colocar en un bol. Combinar bien el jugo de limón, aceite de oliva, ajo y sal, incorporar al bol con los pixbaes junto con los demás ingredientes. Revolver con cuidado, para no romper el pixbae. Refrigerar por 1 hora antes de servir.

Rinde 4 tazas, aprox.


Taller interactivo Sin Gluten de Panes y Postres!

TALLER gf 2ND 2

Ultimos cupos para participar en el Taller interactivo Sin Gluten organizado por Total Fun Panamá by Celiza Brid y la Chef Melissa De León, el próximo Martes 30 de Octubre a las 5:30 PM en Ciudad de Panamá!

En esta ocasión aprenderás a preparar deliciosos panes y postres sin azúcar, sin lactosa y sin harinas refinadas.

El Taller incluye: ingredientes, recetario, degustación de todos los platillos y certificado de participación

Para reservar tu cupo y obtener más información, escribir a: cookingdiva@gmail.com ó comunicarse al 6788-5506 (solo Watsapp)


From the Tropics with Love: Tostadas de Yuca - Cassava Flat Bread!

Preparar Pan de Yuca no es solamente para celiacos o intolerantes al gluten! Utilizando este noble tubérculo que producimos en grandes cantidades en nuestro país y de precio muy accesible, podemos preparar delicias con el ingrediente fresco, con la harina o con la fécula.

Hoy les compartimos una formula sencillamente deliciosa para preparar pan de YUCA, tipo tostadas, crunchy flat bread...con solo 3 ingredientes!
Me encanta el resultado cuando horneamos la masa, pues queda una tostada ligera y crocante. Si lo prefieren frito, también es delicioso y el color resulta más dorado, lo que sugiero es que se haga en abundante aceite (deep fried).
 
En otras publicaciones les compartiremos variantes de esta sencilla y deliciosa receta. Las tostadas son perfectas para comer con dips o con ceviches, en especial los que hemos publicado en nuestro recetario.
 
Ingredientes:
  • 8 oz agua hirviendo
  • 1 taza harina de yuca 
  • 1 cucharada mantequilla
  • 1 cucharadita de sal de mesa (opcional)
 
Procedimiento:
  • Combinar los 3 ingredientes, amasar y dejar reposar 5 minutos.
  • Hacer bolitas de masa pequeñas y aplastar con la mano en una bandeja para galletas, sobre una placa de silicón o engrasada ligeramente.
  • Pre calentar horno a 400° y hornear de 5-8 mins o hasta que empiecen a dorar y/o se soplen.
  • Remover del horno y servir! 

PhotoGrid_1522935457096

 
 
 
 

Ceviche de Ostiones: pecaminosamente delicioso!

Cuando pienso en ostiones, ostras frescas, lo primero que dibuja mi memoria del gusto es el delicioso ceviche que aprendí a preparar hace 15 años. Me siento una total afortunada de haber aprendido de manos del maestro del ceviche, originario de República Dominicana, quien junto a su familia tenía el más grande puesto de ceviches en el Mercado del Marisco, en la Ciudad de Panamá... 

44299375094_3fa4decc10_z

Siempre iba por mis ceviches a su puesto, y cuando tenía de ostiones... yo era la más feliz! Creo que mi insistenia le llevó un día a compartirme algunos de secretos para preparar este manjar.

Hoy les compartimos unos TIPS para preparar este, uno de mis ceviches favoritos:  CEVICHE DE OSTIONES! delicado, jugoso y delicioso! 

Ingredientes:

  • ostiones, limpios, blanqueados
  • jugo de limón
  • cebolla, picada
    pimentones de colores, picados
  • ají chombo (opcional)
    culantro o cilantro picadito
  • sal al gusto

    Procedimiento:
    combinar todos los ingredientes, ajustar sazón y servir frio!

Buen provecho!

Chef M

PhotoGrid_1523026129805


Tortillas de Maiz con Platano Maduro

El maiz es uno de los cultivos tradicionales en Panamá y otros paises de Latinoamerica. Hoy les compartimos este paso a paso para preparar Tortillas con plátano maduro,  receta tradicional que en nuestro pais tiene sus raices AfroCaribeñas...

4787075051_937f80e403_z

  • El plátano maduro que se utiliza en esta preparacion es el que aun sigue amarilla la cáscara y por dentro está firme.
  • Luego que las tortillas están formadas, se frien en aceite vegetal caliente hasta dorarse en cada lado. Se retiran del aceite y se escurre el exceso en papel toalla.
  • Servir calientes para un desayuno tradicional o a cualquier hora del dia. 

Buen Provecho!

Chef Melissa