Receta Favorita: Pollo asado estilo mariposa, relleno de zucchini y ricotta (Keto, GF)
Hojaldra: el delicioso Pan Frito Panameño

Egg TOFU Young: GF, Keto Friendly!

20190218_230704

Hoy les compartiremos esta deliciosa receta para prepar Egg TOFU Young (Egg Foo Young con Tofu). Personalmente  No soy vegetariana, pero me gusta el sabor del Tofu y experimentar con todo tipo de ingredientes al momento de elaborar mis recetas para copartirlas con is lectores. Por lo que este delicioso platillo de la cocina tradicional China lo he convertido a esta adaptación para la Dieta Keto y Gluten Free. Pero antes, aclararemos algunas dudas sobre los ingredientes! 

Es el Tofu Gluten Free? El tofu simple contiene tres ingredientes: soya, agua y un agente de cuajada. Como todos estos ingredientes no contienen gluten, el tofu simple y sin preparar no contiene gluten. Sin embargo, algunas variedades de tofu con sabor no son libres de gluten.

¿Eres vegetariano o vegano y buscas una dieta  Keto (cetogénica) pero no sabes qué puedes comer? Una fuente importante de proteínas para los veganos bajos en carbohidratos es el tofu. El tofu es también uno de los alimentos más debatidos, y muchos expertos discuten si es saludable o no. Mientras que muchos veganos y vegetarianos elogian su versatilidad y sabor, otros se preguntan qué tan seguro es este producto a base de soja.

Es el tofu amigable para la dieta Keto? El tofu es una buena proteína de origen vegetal cuando se obtiene de una fuente de alta calidad (lea: soja sin OGM con niveles más bajos de xenoestrógenos), sin embargo, si no tiene restricciones de carne o niveles bajos de estrógeno, probablemente debería optar por proteínas basadas en carne para evitar un desequilibrio hormonal.

Solo las personas que siguen la dieta cetogénica con un enfoque vegetariano o pescatariano o aquellos que intentan aumentar sus niveles de estrógeno en la dieta Keto deben comerla. Si ese no eres tú, el tofu no es necesario. Entonces, el tofu si es amigable para la Dieta Keto, pero no es adecuado para una dieta cetogénica ideal ó saludable. Nuestra recomendación inicial y final es que antes de hacer esta u otras dietas, consulte  a su médico para que lo guie y asista en este proceso!

Para preparar la Omelette de Huevo:

  • 8 huevos
  • ½ taza de cebolla picada
  • ½ taza de zanahoria picada
  • ½ taza de pimientos de colores, picados
  • 1 CDA de ajo, picadito
  • ¼ taza de frijoles nacidos
  • 1 taza de tofu FIRME, cortado en cubos
  • 1 TBL salsa soya "Tamari" o "Coconut Aminos"
  • 3 TBL aceite de sésamo

Es la Salsa Soya Gluten Free?...a menudo es una sorpresa para las personas que son nuevas en la dieta Sin Gluten-GlutenFree-SinTAAC que la salsa de soya generalmente  tiene gluten. De hecho, la mayoría de las marcas contienen trigo. Sin embargo, hay un tipo de salsa soya que tradicionalmente se hace sin trigo llamada Tamari. Otra opción es utilizar "Coconut Aminos" ó "Aminoácidos de Coco", hecho con Agua de Coco, cocinada por largas horas a baja temperatura hasta conseguir esta melaza decolor oscura, con sabor intenso que asemeja el de la soya...

Procedimiento:
Sofreir el Tofu hasta dorado. Remover de la sarten. Sofreir la zanahoria hasta suave y agregar el resto de los vegetales, menos los frijoles nacidos. Remover. En un bol combinar los huevos y todos los vegetales, con la salsa soya. En una sartén caliente agregar el aceite de sésamo, asegurando recubrir la superficie de la sartén. Verter la mezcla de huevos y vegetales y cocinar  a fuego medio hasta que los bordes empiecen a dorar (3-5 mins). Voltear y terminar la coción. Servir en un plato y acompañar con la Salsa de Hongos (receta a continuación)

Para preparar la Salsa:

  • 1 taza de hongos frescos, finamente picadas
  • 2 tazas de caldo de hueso (o carne)
  • 2 CDAS de Salsa Soya ó Coconut Aminos
  • 2 CDAS de Vinagre Balsámico
  • 2 CDAS de Vinagre de sidra de manzana
  • 2 CDAS de Vino blanco seco (opcional)
  • 1 CDA de ajo en polvo
  • 1 cdita de sal y pimienta, o al gusto
  • 1/4 cdita de Xanthan Gum
  • 2 CDAS de Mantequilla

Procedimiento:
En una sartén, saltee los hongoss en la mantequilla. Luego agregue los otros ingredientes, excepto la goma xanthan. Incorpore ahora la goma xanthun gradualmente, mientras revuelve. Cocine a fuego lento y revuelva de vez en cuando hasta que la salsa se espese.

Servir la omelette de huevo cubierto con la salsa y disfrutar!

Tip: prepara la salsa de hongos antes que tu omelette, y la tienes calentita, lista para servirla. O la puedes preparar el día anterior y mantenerla bien tapada en refrigeración hasta el momento de utilizarla, entonces, agregas un poquito de agua y calientas revolviendo bien, hasta que quede homogénea!

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Your Information

(Name and email address are required. Email address will not be displayed with the comment.)