El tradicional y rico Ceviche de Pescado
Taller Dic. 1: Arbolito de Cake Pops, delicioso y Gluten Free!

El Afrodisiaco Ceviche de Pixbae

20181110_183514

Los afrodisiacos han constituido el objeto de la búsqueda y las indagaciones del hombre desde los tiempos antiguos hasta los modernos, y casi no hay cultura alguna, primitiva o civilizada, que no cuente con su farmacopea de alimentos amatorios...

Pixbae, Pejiballe, Pifá, Chontaduro, o peach palm fruit, es el fruto de una palma muy alta y pintoresca con espinas,  que crece en nuestro bosque tropical, al igual que en otros países de Centro y Sur América.

Mito o realidad? De la mano del coctel de mariscos, jugo de borojó, marañón y la Moringa, entre otros, se encuentra el Pixbae, conocido por sus propiedades energizantes. Las personas que los consumen claman experiemntar un aumento significativo en su deseo y potencial sexual.

La energía que nos resulta el consumir esta fruta cargada de nutrición, podría ser la causa de dichas atribuciones. En mi caso, disfruto de su textura, aroma y sabor, la excitación de los sentidos con tan deliciosa creación. La versatilidad a la hora de transformarlo en platillos que van desde lo más sencillo a lo más complejo! Para las personas que son muy activas, es una gran fuente de carbohidratos, de fibra y de muchas vitaminas y minerales...

Los hay de diferentes colores y tamaños (amarillos, verdes, rojos y anaranjados), algunos rasgados con rallas negras, lo que le aporta un sabor peculiar a tostado. Los hay también lisos y su sabor es más suave, de estos me gusta comer la piel, aunque en ocasiones es demasiado fibrosa. Los rojos son los que menos me gustan, su sabor es intensoen ocasiones demasiado.

20180924_181302

Para consumir, primero hay que hervirlo por 40 minutos o hasta que estén suaves, pero firmes. Luego se pelan y se comen calentitos enseguida con un poco de sal y con una deliciosa taza de café humeante, receta perfecta que claman algunos es la mejor forma para disfrutarlos.

En la actualidad, el repertorio de platos con esta fruta es ilimitado y va desde bebidas, ensaladas, sopas y cremas, encurtidos, panes, pastas y postres!

Hoy les compartiré uno de mis favoritos: El ceviche de pixbae, el cual se ha preparado para excitar los apetitos contemporáneos. Es perfecto como entrada o aperitivo. También me gusta servirlo como acompañante para todo tipo de carnes.

20181110_183951

Ingredientes

15 pixbaes grandes, hervidos por 40 minutos, pelados y sin semilla
1 cucharadita de ajo fresco, triturado
1 taza de jugo de limón, recien exprimido
1 cebolla blanca o morada, en juliana (1 taza aprox.)
1 ají chombo, troceado para que de gusto y poder remover despues (o al gusto)
1/4 taza de culantro u hojas de cilantro, picaditas (opcional)
1 cucharadita de sal, o al gusto
1/4 taza de aceite de oliva

Procedimiento

Cortar los pixbaes en cubos, colocar en un bol. Combinar bien el jugo de limón, aceite de oliva, ajo y sal, incorporar al bol con los pixbaes junto con los demás ingredientes. Revolver con cuidado, para no romper el pixbae. Refrigerar por 1 hora antes de servir.

Rinde 4 tazas, aprox.

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Your Information

(Name and email address are required. Email address will not be displayed with the comment.)