Previous month:
September 2018
Next month:
November 2018

October 2018

Taller interactivo Sin Gluten de Panes y Postres!

TALLER gf 2ND 2

Ultimos cupos para participar en el Taller interactivo Sin Gluten organizado por Total Fun Panamá by Celiza Brid y la Chef Melissa De León, el próximo Martes 30 de Octubre a las 5:30 PM en Ciudad de Panamá!

En esta ocasión aprenderás a preparar deliciosos panes y postres sin azúcar, sin lactosa y sin harinas refinadas.

El Taller incluye: ingredientes, recetario, degustación de todos los platillos y certificado de participación

Para reservar tu cupo y obtener más información, escribir a: [email protected] ó comunicarse al 6788-5506 (solo Watsapp)


Ensalada de Toldo ó Cachete de Chola...igualmente deliciosa y colorida!

44380702834_a26e4a95b0_z

La cocina tradicional panameña tiene tanto sabor y sentimiento, así como nuestra música! Las recetas y técnicas que se transmiten de generación en generación, son joya preciada para nuestros paladares. Sin duda que viene a mi mente recuerdos de fin de semana y fin de año cocinando con Abuelita Elsa, su sazón era única y sus conocimientos invaluables...aprendí tanto de ella!

La ensalada de papas y remolacha que compartiremos hoy, tiene tantos nombres y apellidos...que sin duda te sacará una sonrisa al leerlos todos.

Te menciono algunos: 

  • Ensalada de Toldo: tradicionalmente encontrada en fiestas patronales de canto a canto en nuestro diminuto país! Los toldos son los lugares de bailes y en su cercanía siempre hay puestos de comida tradicional, y esta ensalada NUNCA falta!
  • Cachete de Chola: ...será por lo coloradita?
  • Ensalada de Fiestas Patronales: por su color y lo festivo de su sabor, sin duda nunca hizo falta en una celebración. 
  • Ensalada de Fonda: las fondas son puestos de comida formales o informales que venden comida tradicional panameña, esas que nunca faltan en nuestra mesa durante celebraciones y ocasiones especiales!

Te sabes algún nombre adicional?

44190049345_8bdf0cd872_z

Ingredientes (para 10-12 porciones)

  • 3 lbs de papa, pelada y picada en cubos de 1", hervida al dente
  • 1/2 lb de zanahoria, pelada y picada en cubos, hervida al dente (opcional)
  • 1 lb de remolacha, hervidas enteras, luego peladas y picadas en cubos pequeños
  • 1 taza de cebolla, picadita
  • 1/2 - 1 taza de apio, picadito
  • 3 huevos grandes hervidos y pelados, picaditos ó rallados
  • aderezo: combinar 1 taza de mayonesa, 1/4 taza de aceite de oliva ó vegetal, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de azúcar, sal y pimienta al gusto. Ajustar la sazón.

Procedimiento

  • Combinar los 5 primeros ingredientes en un bol y la mitad de los huevos picados. Reservar el resto para decoración.
  • Incorporar el aderezo y decorar con el huevo picado. Mantener refrigerado hasta el momento de servir.

44380698444_e4b9d87a20_z
44380698444_e4b9d87a20_z


From the Tropics with Love: Tostadas de Yuca - Cassava Flat Bread!

Preparar Pan de Yuca no es solamente para celiacos o intolerantes al gluten! Utilizando este noble tubérculo que producimos en grandes cantidades en nuestro país y de precio muy accesible, podemos preparar delicias con el ingrediente fresco, con la harina o con la fécula.

Hoy les compartimos una formula sencillamente deliciosa para preparar pan de YUCA, tipo tostadas, crunchy flat bread...con solo 3 ingredientes!
Me encanta el resultado cuando horneamos la masa, pues queda una tostada ligera y crocante. Si lo prefieren frito, también es delicioso y el color resulta más dorado, lo que sugiero es que se haga en abundante aceite (deep fried).
 
En otras publicaciones les compartiremos variantes de esta sencilla y deliciosa receta. Las tostadas son perfectas para comer con dips o con ceviches, en especial los que hemos publicado en nuestro recetario.
 
Ingredientes:
  • 8 oz agua hirviendo
  • 1 taza harina de yuca 
  • 1 cucharada mantequilla
  • 1 cucharadita de sal de mesa (opcional)
 
Procedimiento:
  • Combinar los 3 ingredientes, amasar y dejar reposar 5 minutos.
  • Hacer bolitas de masa pequeñas y aplastar con la mano en una bandeja para galletas, sobre una placa de silicón o engrasada ligeramente.
  • Pre calentar horno a 400° y hornear de 5-8 mins o hasta que empiecen a dorar y/o se soplen.
  • Remover del horno y servir! 

PhotoGrid_1522935457096